La lista de Mejores Amigos de Instagram como un canal de Comunicaci贸n Interna

Les traemos una propuesta innovadora extra铆da de nuestra cotidianeidad y puesta en pr谩ctica a nivel corporativo: La lista de Mejores Amigos de Instagram como un canal de comunicaci贸n interna.

A partir de la propuesta de algunos de nuestros colaboradores decidimos crear una lista de mejores amigos en la cuenta de Instagram de una de nuestras unidades de negocio. Es decir, sumamos a todo nuestro equipo a la lista y compartimos informaci贸n. En realidad, lo que m谩s compartimos son situaciones de la cotidianeidad laboral que nos hacen llegar los mismos participantes. Como por ejemplo, festejos de cumplea帽os o recibidas, situaciones graciosas, invitaciones a participar de alguna acci贸n como as铆 tambi茅n las cl谩sicas novedades de la empresa. Esta es una de las maneras que encontramos de trasladar el clima organizacional imperante.

En la plataforma manejamos un lenguaje cotidiano, dejando de lado las formalidades, y propiciando el di谩logo en un entorno seguro, confiable y relajado.

En s铆ntesis, a este canal de comunicaci贸n podemos definirlo como un intercambio de informaci贸n flexible e inmediato.

La lista de mejores amigos como un lugar de encuentro virtual

Nuestra organizaci贸n est谩 compuesta por 3 unidades de negocio (Full Technology, Be Techie y Uvah). Cada unidad de negocio se ubica en locaciones distintas, y muchas veces, los colaboradores no tienen la oportunidad de conocerse y compartir f铆sicamente. En cambio, con este canal acortamos las distancias y ayudamos a ponerle rostro a quien solo conocemos por mensaje.

 

La decisi贸n de ponerlo en pr谩ctica es porque se corresponde directamente con la esencia de nuestra organizaci贸n que es el de sumarse a las tendencias. Esta vez, tomamos una tendencia y la reversionamos hacia el uso corporativo.

Somos conscientes que una buena comunicaci贸n no solo mejora el sentimiento de pertenencia hacia la organizaci贸n si no tambi茅n, a desarrollar/consolidar el v铆nculo entre los colaboradores. La buena comunicaci贸n tambi茅n propicia la generaci贸n, desarrollo y aplicaci贸n de ideas.

En nuestra organizaci贸n tenemos como objetivo que todos formen parte de la creaci贸n ya sea de un proceso, mejora o de contenido.

Colaborador como productor de mensajes

Tal y como mencionamos arriba, uno de nuestros objetivos es que el equipo cree y se comprometa. Por eso, abrimos la posibilidad de que cada uno env铆e material para difundir y compartir en dicho canal de comunicaci贸n interna.

La comunicaci贸n que se produce genera a煤n m谩s comunicaci贸n porque se genera un di谩logo sostenido sobre el material que se comparti贸.

No todo es color rosa

Uno de los limitantes que encontramos es que un porcentaje, si bien es bajo, no tiene cuenta de Instagram por lo que quedan excluidos de la conversaci贸n que se genera. Y al momento no encontramos otro canal con caracter铆sticas similares que pueda suplantarlo y que, a su vez, est茅n todos los colaboradores.

Este es solo un paso hacia el ideal de comunicaci贸n interna al que estamos comprometidos a desarrollar.

La decisi贸n de ponerlo en pr谩ctica es porque se corresponde directamente con la esencia de nuestra organizaci贸n que es el de sumarse a las tendencias. Esta vez, tomamos una tendencia y la reversionamos hacia el uso corporativo.

Somos conscientes que una buena comunicaci贸n no solo mejora el sentimiento de pertenencia hacia la organizaci贸n si no tambi茅n, a desarrollar/consolidar el v铆nculo entre los colaboradores. La buena comunicaci贸n tambi茅n propicia la generaci贸n, desarrollo y aplicaci贸n de ideas.

En nuestra organizaci贸n tenemos como objetivo que todos formen parte de la creaci贸n ya sea de un proceso, mejora o de contenido.

Colaborador como productor de mensajes

Tal y como mencionamos arriba, uno de nuestros objetivos es que el equipo cree y se comprometa. Por eso, abrimos la posibilidad de que cada uno env铆e material para difundir y compartir en dicho canal de comunicaci贸n interna.

La comunicaci贸n que se produce genera a煤n m谩s comunicaci贸n porque se genera un di谩logo sostenido sobre el material que se comparti贸.

No todo es color rosa

Uno de los limitantes que encontramos es que un porcentaje, si bien es bajo, no tiene cuenta de Instagram por lo que quedan excluidos de la conversaci贸n que se genera. Y al momento no encontramos otro canal con caracter铆sticas similares que pueda suplantarlo y que, a su vez, est茅n todos los colaboradores.

Este es solo un paso hacia el ideal de comunicaci贸n interna al que estamos comprometidos a desarrollar.