Tecnología para despistados: Galaxy SmartTag

¡Samsung pensó en los que pierden todo! Con este dispositivo podrás encontrar cualquier tipo de objeto en un rango de 120 metros. Con la posibilidad de, próximamente,  poder ubicarlo fuera de ese rango funcionando offline.

La distancia máxima que rastreo es debido al Bluetooth 5.0 Low Energy, por lo que los objetos que queden fuera de este rango no se podrán localizar de forma tan sencilla. Samsung lo ha implementado dentro de SmartThings, su aplicación de gestión para dispositivos inteligentes.

La Galaxy SmartTag es de plástico y tiene un tamaño pequeño de 40x40mm lo que la hace cómoda para enganchar en cualquier objeto como puede ser tu llavero, el collar de mascota o cualquier objeto que se nos ocurra.

En la parte del centro tiene un botón y cada vez que lo presiones emitirá un sonido.

Es resistente al polvo y agua (no sumergible), un punto extra en cuanto a fabricación. En definitiva, es un dispositivo pequeño que tiene el principal fin de ser cómodo de transportar en cualquier circunstancia.

Compatibilidad 100% Samsung

Tiene la particularidad de que solo puede ser vinculada con una sola cuenta. Lo que te asegura que si alguien la encuentra y la intenta usar no podrá hacerlo si no está desvinculada de tu cuenta.

Una vez vinculada a la app y cuenta de Samsung en SmartThings, tendrás acceso al propio menú de SmartTag. Sus dos funciones básicas son permitir que nuestro dispositivo Samsung la encuentre y, a la vez, encontrar nuestro dispositivo Samsung. Es decir, con tu Samsung Galaxy podrás encontrar la SmartTag siempre y cuándo esté en un rango de 120 metros y, del mismo modo, podrás pulsar la SmartTag para hacer sonar tu móvil, siempre que esté en dicho rango.

 

En el caso de que te salgas del rango, podrás iniciar un modo de navegación para encontrarla.

Para encontrar la SmartTag hay dos soluciones: podés hacerla sonar con dos rangos de intensidad (media y fuerte) si está dentro de nuestro rango de 120 metros, o podés iniciar el modo de navegación si te has alejado mucho de ella. Para saber cuán cerca estás de SmartTag tendrás un pequeño radar que te muestra la cercanía con el dispositivo, buena si estás cerca, mala si estás lejos.

En cuanto a la localización de objetos offline es necesario que se den varias circunstancias:

1- Que en el rango de 120m de la SmartTag haya un dispositivo Samsung

2-  Que ese dispositivo tenga instalada la app SmartThings

3-  Y que a su vez haya dado permisos para rastrear dispositivos.

Samsung va más lejos

Permite que la SmartTag se integre dentro del ecosistema de la marca, pudiendo controlar algunos dispositivos del hogar. Podés asignarle funciones específicas y acciones.

En cuanto a la autonomía de SmartTag, es de unos 300 días, según Samsung. La alimentación de este dispositivo se da a través de una pila integrada del tipo CR2032 (equivalente a algo más de 200mAh), que deberás sustituir cuando se agote.

Un punto a favor es que la app muestra en todo momento la batería que le queda a SmartTag.