Allá vamos. El Metaverso es un entorno virtual inmenso. Supone la siguiente evolución de internet. Por lo tanto, su objetivo no es que lo usen solamente los amantes de la tecnología, sino también todas las personas que ahora utilizan un teléfono o computadora.

En la actualidad es fácil distinguir entre el mundo digital y el físico. Entre lo online y offline. Con la irrupción del Metaverso se creará una frontera que combinará ambientes virtuales y reales. Nos va a permitir realizar situaciones cotidianas: desde jugar hasta interactuar con los pares.

Cada vez más empresas se irán uniendo a la construcción del Metaverso. Hasta el día de hoy es un concepto que se encuentra en medio de la realidad y la ficción. 

El momento llegó. Parecía lejos, inalcanzable, pero no. El Metaverso marcará una bisagra durante el siglo XXI. El Metaverso es un mundo virtual, al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos y distintos entornos. Es como teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.

La realidad virtual, aumentada, mixta y extendida ya existía mucho antes de que Facebook pusiera de moda el concepto durante el 2021. El denominado Gemelo Digital, también aprovecha la fuerza de las meta realidades para multiplicar la productividad, ahorros, eficacia y escalabilidad de cualquier desarrollo industrial. La idea es crear un universo paralelo y completamente virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

Con la irrupción del Metaverso se creará una frontera que combinará entornos virtuales y reales. Que nos permitirá realizar las actividades de la vida cotidiana, como trabajar, jugar, reunirnos con amigos, asistir a recitales, acudir a eventos deportivos. 

El metaverso promete cambiar la forma en la que interactuamos. El futuro llegó hace rato.